El sueño del ascenso sigue vivo en Cartagena.
Este sábado 22 de junio, Real Cartagena oficializó la incorporación de seis refuerzos de para afrontar el Torneo BetPlay Dimayor II 2024.
Esto con la firme convicción de lograr el ansiado cupo a la primera división del fútbol colombiano.
Los clubes que quieren a la figura del Torneo BetPlay
El equipo cartagenero realizó una notable fase del todos contra todos en la primera mitad del año, quedando en sexta posición con 26 puntos y logrando un cupo a los cuadrangulares.
Ya en la fase final del torneo, el conjunto de Bolívar quedó segundo en su grupo, escoltando al finalista Orsomarso.
Los nuevos refuerzos para Real Cartagena
Wilfrido De La Rosa (Delantero): Un experimentado artillero con pasado en Pasto, Pereira y Santa Fe, llega con sed de goles para potenciar el ataque 'heroico'.
Fabián Cuero (Volante): Un jugador de talla internacional con experiencia en Banfield (Argentina), Xolos de Tijuana (México) y Sporting de Praga (República Checa), entre otros, aportará su talento y jerarquía al mediocampo.
Jhon Deivi Barrios (Lateral izquierdo): Un cartagenero que regresa a su ciudad natal para defender la camiseta 'auriverde' y brindar su experiencia y talento en la defensa.
Robert Lara (Extremo izquierdo): Un veloz y habilidoso extremo bogotano que llega para desequilibrar las defensas rivales con su velocidad y desborde.
Aldo Montes (Arquero): Un portero con recorrido en el FPC que se convierte en la nueva muralla bajo los tres palos del equipo, brindando seguridad y confianza.
Jairo Ditta (Extremo): Un goleador que llega para reforzar el ataque con su olfato goleador y capacidad para generar peligro en el área rival.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, fue enfático en su respaldo al equipo: "El Real Cartagena es el espejo en el que muchos jóvenes se ven reflejados, es la herramienta que nos ha unido como sociedad. Por eso ustedes tienen un compromiso con la ciudad y el departamento. Deben ser el mejor ejemplo para todos", manifestó el mandatario.
Arana destacó la inversión realizada para fortalecer al equipo y la búsqueda de llevarlo a la máxima categoría:
"El Real Cartagena es un equipo de primera categoría y merece un equipo en la A. Esperamos que el próximo año podamos traer partidos de talla internacional. Vendrán otros tres jugadores a reforzar el equipo".
“Colombia tiene para llegar a la final de Copa América”: Vélez
El entrenador Alberto Suárez se mostró optimista con las nuevas incorporaciones y enfatizó en el objetivo principal: "Estos muchachos no fueron elegidos para ser protagonistas en los medios. Fueron elegidos de manera exhaustiva de acuerdo a la necesidad del equipo. Tienen un gran compromiso con esta camiseta".
Además, el DT también confirmó que saldrán entre 7 u 8 jugadores de la institución.
Con una plantilla reforzada y llena de talento, Real Cartagena está listo para afrontar el Torneo BetPlay Dimayor II 2024 con la ilusión de ascender a la primera división y devolverle a la ciudad la alegría de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol colombiano.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.