Real Cartagena y Atlético Huila llegaron al duelo entre sí, por la fecha 3 del cuadrangular A del Torneo BetPlay 2024-1, conociendo del triunfo con goleada de parte de Orsomarso a Tigres.
El líder indiscutido del grupo A es el club 'palmireño', pues suma siete unidades; Cartagena llegó a los mismos puntos que Orsomarso, pero debe conformarse con la segunda posición por la diferencia de goles.
El árbitro central del choque entre 'heroico' y 'opita' fue el juez José Alexander Ortiz de Norte de Santander.
Real Cartagena 2-0 Huila: Castillo y Marrugo marcaron la senda del triunfo
En el estadio Jaime Morón de Cartagena fue que se disputó la fecha 3 de los cuadrangulares del Apertura 2024, tanto para Real Cartagena como para Atlético Huila.
No dejes de ver: Se caldearon los ánimos entre Real Cartagena y Atlético Huila
Los dos primeros remates a puerta fueron del local, en los pies de Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez, pero la respuesta del portero Jeison Méndez estuvo a la altura para mantener el cero en su puerta.
Al minuto 14', Méndez volvió a ser exigido, ahora por Mateo Castillo, quien no pudo esquinar su remate ante el achique oportuno del portero.
Iniciando la segunda parte, el defensor central de Atlético Huila, Bladimir Ángulo vio la tarjeta roja.
Cuando parecía que el cero se apoderaba de la noche cartagenera, el sincelejano Mateo Castillo rompió el silencio y puso a gritar a la hinchada de Real Cartagena con su gol al minuto 65'.
No dejes pasar: ¡No lo dudó! Mercado pitó penal de Tigres sobre Orsomarso
Al minuto 81', un contraataque de Real Cartagena fue letal para Huila, pues el experimentado mediocampista Christian Marrugo enganchó y sacó un preciso remate que se incrustó en el arco 'opita'.
Alineaciones de Real Cartagena y Huila (fecha 19)
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.