Deportes Quindío no pasa por un buen momento y los resultados deportivos no lo acompañan. Actualmente, el conjunto ‘cuyabro’ suma 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

De hecho, el equipo de Armenia suma 5 partidos consecutivos sin ganar con un total de 4 empates y 1 derrota. Por esta razón, la afición parece que no aguanta más y ya se fue a los extremos, puesto que el bus del equipo fue apedreado y el técnico Óscar Héctor Quintabani fue amenazado de muerte.

¡No más! Bus de Deportes Quindío fue apedreado

Ante esta situación, la Dimayor se pronunció y rechazó todos estos actos de violencia. En diálogo con Conexión de Win Sports, el presidente del ente rector del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo, habló al respecto y mostró su postura.

Esto dijo Fernando Jaramillo

Rechazamos estos actos violentos, eso le hace mucho mal al fútbol. Tenemos que vivir el fútbol en paz y no intimidar a la gente que está en el ecosistema del fútbol. Hago un llamado a las autoridades para que hagan las investigaciones pertinentes y que se castigue a los responsables.

No es posible que la gente que está en el fútbol siga con estas intimidaciones desde el punto de vista de su seguridad personal. Tanto el bus como el profesor Quintabani, de alguna manera, fueron intimidados; el bus fue atacado y el profesor Quintabani, intimidado.

Estamos muy limitados, más que manifestar nuestro rechazo a estos actos violentos, no tenemos mucho más que hacer porque no tenemos ningún mecanismo desde el punto de vista investigativo, pero sí hacemos un llamado, primero a los hinchas, que son los responsables directos, y también a las autoridades.

Independientemente de lo que pase en la cancha y los resultados deportivos, hay que respetar a las personas como seres humanos y hay que brindarles toda la seguridad para que esto no se repita.

Quindío y Llaneros firmaron un empate entretenido en Armenia

Seguidilla de partidos…

Un club puede estar jugando fácilmente 37 partidos en el semestre y puede jugar más si tiene competencia internacional, entonces sí hay un número de partidos importantes y creo que la emoción de que sean torneos cortos de 6 meses tiene un precio.

También tenemos compromisos desde el punto de visto comercial y todo eso hace que tengamos un calendario tan complicado durante todo el año.

Los clubes a veces se quejan, pero definitivamente se hace lo mejor para que todos cumplan con las tres noches de descanso reglamentarias y haya equilibrio deportivo.

Dimayor rechaza lo ocurrido con Quindío

“Nuestra institución se solidariza con el club, sus jugadores y director técnico, y en virtud de ello, insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias y salvaguardar la integridad de quienes han resultado afectados con estos hechos.

Esperamos que este tipo de conductas violentas cesen y que nuestro país pueda disfrutar de la fiesta del fútbol profesional en armonía con quienes día a día viven de este deporte”, fueron algunas de las palabras de la Dimayor.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Adquiere aquí Win Sports Online