América de Cali fue noticia con la contratación de Víctor Ibarbo, un nombre que sobre la mesa es un gran refuerzo, pero que viene bajo de continuidad.
El último equipo del jugador fue V-Varen Nagasaki, un club de segunda división en Japón en el que, además, solo disputó 279 minutos en 2022. Una lesión lo obligó a terminar su contrato con este conjunto y decidió volver a Colombia para recuperarse.
La "pulla" de Tulio Gómez por el fichaje de Víctor Ibarbo
De hecho, Ibarbo estuvo entrenando con Águilas Doradas con el objetivo de no perder su ritmo de competencia. Desde ese momento se empezó a rumorar que iba a ser nuevo jugador del equipo antioqueño y, aunque no fue así, sí logró enamorar a Lucas González, quien lo pidió en su llegada a América de Cali.
América, su segundo equipo en Colombia
El jugador ha tenido una destacada trayectoria a lo largo de su carrera, aunque en Colombia la única camiseta que había vestido había sido la de Atlético Nacional. Sus otros equipos habían sido Cagliari, Roma, Watford, Panathinaikos y Sagan Tosu.
Además, los 3 títulos que registra en su palmarés han sido con los ‘verdolagas’: una Liga (2011-I), una Superliga (2016) y la Copa Libertadores en 2016.