Arturo Reyes habló en Primer Toque sobre sus primeros entrenamientos con Junior de Barranquilla. El técnico del ‘tiburón’ manifestó que es normal que los jugadores estén viviendo un duelo por la salida del anterior entrenador y aseguró que lo más importante es construir sobre las bases del trabajo que dejó Luis Amaranto Perea.
Declaraciones de Arturo Reyes:
Junior: Lo más importante es construir sobre las bases que hay con el trabajo del profesor Luis Amaranto, estos jugadores tienen mucha información y con los entrenamientos buscamos que el jugador se sienta cómodo, muestre su capacidad y la ponga al servicio de la institución.
Hemos llegado a un club que tiene una buena nómina de jugadores, que estaba pasando por un momento difícil y que tiene que recobrar memoria, en Junior tienen toda la confianza nuestra y la posibilidad de mostrar lo que ellos pueden tener.
Llegada al equipo: El martes antes de mediodía me llamó Fuad Char, fui a su casa, conversamos una hora y nos pusimos de acuerdo. Ayer no pudimos entrenar por la lluvia, hoy pudimos hacer algo corto en la mañana y esperamos que el sábado los jugadores manden un buen mensaje, para que también desde la tribuna al campo haya una buena energía.
Con Fuad hemos tenido una conversación fluida, todo fue muy natural, simplemente que como entrenador y cuando uno llega a un proyecto nuevo debe saber hacia donde va la institución e ir hacia un mismo objetivo.
Cómo encontró al grupo: Es normal que haya un duelo porque se vivieron muchos momentos en casi un año de trabajo con Perea, hay que tratar de que el sábado hagan un gran trabajo y puedan encontrar los goles que no hemos podido conseguir en partidos anteriores.
Técnico de equipo vs. Selección: El entrenador de selección tiene poco tiene tiempo para trabajar, es complicado pero hay que saber elegir bien el 11 inicial y dar las pautas para que desarrollen toda su capacidad. Con los jóvenes buscábamos que la mayoría estuvieran en equipos profesionales porque eso garantizaba que tuviera rodaje y entrenamiento con jugadores de categoría.