El técnico Harold Rivera dio a conocer lo que pasó para que Santa Fe perdiera el clásico contra Millonarios, en medio de los pases entre líneas del cuadro azul y las anotaciones de David Mackalister Silva.
Pero el equipo ya piensa en su próximo partido contra Boyacá Chicó, además del sorteo de la Copa Sudamericana. Un torneo internacional en el que ha quedado campeón.
Declaraciones de Harold Rivera:
Balance de juego: Cometimos errores que no debimos cometer y Millonarios lo cobró. No defendimos bien y nos ganan los rebotes. En el segundo tiempo nos marcaron muy temprano y ahí ya comienza otro partido, además sufrimos la lesión de Viáfara. No queríamos perder el clásico, si fue por merecimiento, no habíamos perdido el partido. Pero también hicimos cosas muy buenas.
Errores para corregir: Hay que cerrar más los espacios, porque Millonarios sí lo supo aprovechar en la espalda de los jugadores. Hay que mejorar los pases entre líneas y concretar. Tuvimos situaciones, en unas nos apresuramos, pero no podemos cometer errores.
Posición de Moreno: Neyder iba a entrar de extremo y justo ahí es la lesión de Viáfara. Pero Neyder lo hizo de lateral. La idea era mantener una misma figura y también abrir la cancha. Con un hombre menos, se nos dificultaba un poco.
Cambio de juego en el segundo tiempo: Nosotros, independientemente de lo que queríamos hacer, sí lo pudimos ejecutar. Pero en el entre tiempo entramos con aire en la camiseta, pero el segundo gol de Millonarios fue un balde de agua fría. Buscamos refrescar el ataque, pero Millonarios se replegó muy bien.
Lesión de Fabián Viáfara: Creo que fue una contractura, cuando iba a disputar una pelota con Mackalister y tengo entendido que fue en un freno cuando sintió ese dolor. Él hizo presencia arriba porque por las bandas no podía hacer nada.
Kevin Mantilla no alcanzará a estar y tampoco Marlon Torres en el juego contra Boyacá. Jerson González también le falta más tiempo de recuperación, pero Harold Rivera ya tiene el alta médica.
Santa Fe en la Copa Sudamericana: El equipo debe mantener la actitud que se ha mostrado para levantar al equipo. El querer ir a buscar los compromisos y corregir los errores, ya sean colectivos e individuales, ya haremos la autocrítica y en la interna con los muchachos, porque se viene algo muy importante como la Sudamericana.