El pasado miércoles, en el Estadio Palogrande, se llevó a cabo el partido que dio cierre a la quinta fecha de la Liga BetPlay entre Once Caldas y Deportivo Pereira.

Este clásico cafetero que terminó con victoria para el ‘Blanco blanco’ por un marcador final de tres goles a uno, donde Dayro Moreno logró igualar a Falcao como máximo goleador colombiano y pudo llegar a la cifra de los 350 goles.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la fecha 5

Se vio opacado por un presunto acto de racismo hacia el delantero hondureño Rubilio Castillo, por parte del jugador de Once Caldas, Joel Contreras, lo cual llevó a que este partido se detuviera unos minutos.

Tras esta difícil situación y la intensidad del juego que se estaba disputando, dos futbolistas terminaron viendo la tarjeta roja, siendo ellos Carlos Darwin Quintero por Pereira y John Arteaga para Once Caldas.

Por esto, recientemente, Dimayor un día después de lo ocurrido, dio a conocer la sanción que recibirán estos dos jugadores tras haber visto la tarjeta roja.

Esta es la sanción impuesta por Dimayor

Según la resolución 10 de 2025 del Comité Disciplinario, los dos jugadores por su expulsión deberán cumplir dos fechas de sanción, además de tener que asumir el pago de una penalización económica.

Ahora bien, es importante aclarar que las sanciones monetarias son diferentes para cada uno, por ejemplo, Arteaga, quien fue castigado por “ser culpable de conducta violenta contra jugadores rivales. Art. 63 literal D”deberá pagar 616.850 pesos.

Mientras que Carlos Darwin por “emplear lenguaje ofensivo grosero u obsceno contra jugadores rivales. Art. 63 literal G” deberá desembolsar, 949.000 pesos.

Finalmente, a pesar de que ya se conocieron estas dos sanciones, estos hechos ocurridos en el Palogrande se encuentran en investigación y en un futuro podrían conocerse más acciones sobre esta situación.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play