Omar Pérez, ídolo de Santa Fe, dialogó en exclusiva con Win Sports de su paso y cariño por el club ‘cardenal’, aseguró que habrá un partido de su despedida y también habló cuando estuvo cerca de jugar en Atlético Nacional.

Santa Fe y su despedida. Santa Fe fue el mejor momento de mi carrera. La despedida la vamos a tener, es una noticia que todavía no quería dar, pero vengo trabajando hace unos días en el partido, la idea es que podamos estar todos juntos este año, estoy mirando fechas para ver la disposición de los jugadores que van a venir. Ya estamos en el tema de logística, pero se hace este año. La gente merece ese partido y merece que sea en El Campín.

¿Estuvo cerca de irse de Santa Fe? Sí, me pasaron la información de que no me iban a tener en cuenta, el contrato se me vencía en diciembre. Hablé con el presidente y le dije que me diera una posibilidad más, no había ingresado de la mejor manera en ese semestre.

¿Pudo a ir a otro equipo en Colombia? Hubo posibilidad de varios lugares, pero la que más había avanzado era la de Nacional. En 2011 el presidente me llamó, me contó su proyecto y me reuní con ellos, pero pensaba que en Santa Fe tenía un espacio muy grande para entrar en la historia.

Estudios como técnico. Empecé a estudiar un curso de técnico y eso lo lleva a uno a caminar el mundo otra vez, estoy enfocado en eso y ojalá que pueda tener un proyecto exitoso que sería llegar a selecciones y poder compartir lo que el fútbol em dio para el beneficio de los chicos.