El juez central, Carlos Ortega, es centro de la noticia en el Fútbol Profesional Colombiano. El árbitro recibió amenazas previo al juego de Deportivo Cali vs. Once Caldas, en la fecha 10 de la Liga BetPlay. 

A través de redes sociales se dio a conocer esta amenaza, en el que le nombraron a su familia y exigieron un buen trabajo a la hora de impartir justicia en el partido en Palmira. 

De inmediato, los dos equipos reaccionaron ante este hecho se ha vuelto común y que la Dimayor también hizo un llamado a vivir el fútbol en paz y sin actos vandálicos y que amenacen la vida.

Deportivo Cali y Once Caldas en contra de las amenazas

El club 'azucarero' no dudó en hacer un llamado a sus hinchas para evitar actos de violencia en este juego de la fecha 10 de la Liga.

"Hacemos un llamado a toda nuestra hinchada, y a todos aquellos que sentimos una pasión inmensa por este deporte, a erradicar por completo la violencia y todo tipo de actos que atenten contra la vida humana dentro y fuera de los estadios". 

A su vez, jugadores de Once Caldas también se pronunciaron y pidieron garantías para el juez central y todos los que estarán en el estadio.

"Repudiamos vehementemente cualquier conducta que amenace la vida y la integridad de los actores del fútbol, como ha ocurrido en las últimas horas con mensajes intimidantes contra el árbitro Carlos Ortega, quien será el encargado de dirigir el partido que disputaremos esta noche contra el Deportivo Cali, en el estadio de Palmaseca, por la Liga BetPlay Dimayor", se dio a conocer con el comunicado. 

Sigue todos los detalles de los futbolistas colombianos en el exterior a través de la pantalla de Win Sports+ y en la app Win Sports Online.