El partido decisivo de la Copa BetPlay entre Santa Fe y Deportivo Cali dejó varias polémicas. El clasificado a los cuartos de final tuvo que decidirse desde la tanda de penaltis, instancia en la que Juan David Espitia fue el gran protagonista de la noche, puesto que tapó 3 penales.
Sin embargo, durante los cobros desde el punto blanco, se presentó un momento incómodo entre los dos equipos. Todo sucedió luego de que desde el banco de los ‘azucareros’ se dieran cuenta de que un recogebolas del conjunto ‘cardenal’ escondió un papel, que, aparentemente, era donde Johan Wallens, arquero ‘verdiblanco’, tenía la información de los cobradores del ‘león’.
Santa Fe se hizo grande y rugió con victoria ante Deportivo Cali
En seguida, integrantes del cuerpo técnico, entre ellos Sergio Herrera, se fueron corriendo hacia el arco donde se había presentado el hecho y a partir de ahí se generaron los disgustos y las peleas entre los dos equipos.
El mensaje de Hugo Rodallega a Jhon Vásquez
Uno de los protagonistas en el ‘rifirrafe’ fue Jhon Vásquez, quien terminó yéndose expulsado debido a su airado comportamiento. Al respecto, el goleador y capitán de Santa Fe, Hugo Rodallega, no se quedó callado y lanzó una crítica al jugador de Deportivo Cali.
“Así estamos. Los jóvenes de hoy en día no se dejan hablar, no se dejan enseñar y creen que se las saben todas. En ese momento cuando hacen el cambio, él es la persona a salir, yo le digo al árbitro que cuidado con el tiempo y él se molestó, me dijo... no le entendí nada. Hubo una pequeña discusión”, expresó ‘Hugol’ en diálogo con ‘Deportes sin Tapujo’.
Se calentaron los ánimos en los penales de Santa Fe vs. Cali
Además, el delantero ‘cardenal’ lamentó lo ocurrido en El Campín, aseguró que a él no le gusta pelear y que tampoco quiso involucrarse en la pelea por respeto a su pasado con el conjunto vallecaucano.
“No me gusta pelear con nadie… No quise involucrarme en lo sucedido por el cariño a Cali. No sé exactamente qué pasó, no me di cuenta de lo que pasó dentro del túnel… Yo no estaba ahí porque estaba felicitando a mi arquero… Eso de estar peleando entre 2 equipos no estuvo bien ni por parte de Santa Fe ni del Cali”, expresó Hugo Rodallega.