El técnico de Atlético Nacional, Jhon Bodmer, palpitó cómo serán los primeros 90 minutos de la final de la Copa BetPlay contra Millonarios.
El estratega dio detalles de cómo podría darle un dolor de cabeza a Millonarios en el Estadio El Campín.
Declaraciones de Jhon Bodmer
Responsabilidad en Nacional y en finales: tengo felicidad y motivación. Es muy bueno estar con los mejores y eso nos inspira y os obliga a hacer lo mejor.
Una final en su carrera deportiva: Solamente pienso en salir campeones y eso le dará mayor valor a mi carrera. Mi parte humana no va a cambiar, yo sé quién so frente a los jugadores e indiscutiblemente voy detrás de un título.
Es el reto más importante de su carrera: Si llevo un mes largo en el club y lo primero que tengo es gratitud. Tener una final con Nacional es importante y quedará en la historia
Planteamiento en la final: Somos la institución más grande del país y nuestra obligación es ganar los partidos en todas las plazas y debemos respetar el trabajo de nuestros rivales y que también es histórico. El país está feliz con una final de este calibre y tendremos un gran trabajo estratégico y nuestras intenciones ofensivas serán las mismas. Vamos a buscar el partido de manera inteligente.
La mentalidad de la platilla es salir a jugar.
Hay una constante en ellos y los volantes creativos siempre terminan por dentro y al final no se trata de ganar una zona media, pero si hay que ganar el último tercio de cancha y tener las opciones para convertir.
Debo neutralizar a los volantes de Millonarios y hemos un trabajo desde el domingo y esperemos que mañana se pueda dar de la manera en que lo planificamos.
Final contra un equipo bogotano: Nací en Bogotá pero me crié en Maizales. Yo he aprendido en el fútbol que no soy de ninguna ciudad en especial pero ahora solo existe Nacional y Medellín como la ciudad. Ese es mi mundo y mis esfuerzos están en esto. Quiero que el escudo de nacional quede sellado con esta final.
Rivalidad con Millonarios cada 3 días: Son los mismos jugadores, rivales y el escenario es distinto, pero cada partido es distinto por la toma de decisiones de los jugadores. Ellos piensan a mil, pero hay ciertos comportamientos que se pueden repetir y trabajar patrones, pero los jugadores pueden tomar otras decisiones y el resultado y juego puede ser bien distinto.
Tiempos de recuperación: Son dos días de recuperación y tengo la tranquilidad de una plantilla que trabaja a pesar de la carga con los partidos. Hemos planificado una buena regeneración y ellos mismos con su deseo de sacar adelante están ahí disponibles.
La presión es día a día. Lo he dicho varias veces y el que no sepa manejar esa presión no puede estar en Atlético Nacional. Espero irme del club por la puerta grande, pero no tengo el control del futuro y no sé cómo será esa salida. Si ganando se quitan dudas, creo que los muchachos lo han expresado en la cancha. Yo quiero ganar por el bienestar de mi familia, las familias de los jugadores y luego todos lo demás.
También los hinchas, de que tengan la seguridad que estamos trabajando a tope. Solo sirve ser campeón, pero también que se tenga el criterio se evaluar lo que está pasando en el campo de juego.
Diviértete en la zona gamer y gana premios con Win Sports ingresando aquí
También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso