Un gol en contra parece no ser mayor problema para Millonarios que empezó perdiendo la final de la Copa BetPlay 2022 frente a Junior. Los ‘embajadores’ terminarán la llave en casa y se aferran a su buen desempeño como locales para darle vuelta al marcador y conseguir el primer título en la era Alberto Gamero.

El entrenador samario ya sabe qué es ser campeón en este torneo y guarda un bonito recuerdo de la consagración que obtuvo con Deportes Tolima en 2014, puesto que fue precisamente en El Campín, el mismo estadio donde el próximo 2 de noviembre buscará su segunda Copa Colombia. En esa ocasión, Gamero se coronó frente a Santa Fe.

Alberto Gamero

Este será el tercer título de Copa que dispute el técnico, pues ya lo había hecho en 2011 con Boyacá Chicó, esa vez enfrentó a Millonarios y también terminó la llave como visitante, pero en esa ocasión el ‘templo’ bogotano no fue su amuleto y el título se le escapó.

Aunque El Campín ha sido lugar de gloria y tristeza para el entrenador ‘embajador’, se aferra a los gratos recuerdos que le trae el único título que ha conseguido en este campeonato y espera repetir lo que vivió hace 8 años, pero esta vez con Millonarios; de paso, conseguir la gesta de ser campeón con el club ‘azul’ como jugador y como timonel.

La serie está 1-0 a favor de Junior, pero el conjunto capitalino no solo confía en su buen presente y su proceso, sino también en su fortaleza como local, ya que no pierde en su casa desde hace 7 meses cuando cayó 1-2 ante Fluminense en la Copa Libertadores.