Ficha técnica
Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonzo, Henry Plazas, Elkin Mosquera, Eduard Banguero; Kevin Londoño (Dayro Mosquera 92’), Krank Lozano, Sebastián Támara; Brayan Moreno (Jesús Arrieta 71’), Geimer Balanta y Wilmar Cruz.
Entrenador: Mario García.
Huila: Jhon Figueroa; Jhon Lerma, Aldair Cantillo, Leonardo Escorcia, Andrés Rivera; Jaime Giraldo, Yosimarc Torres (Caslos Castillo 94’), Blas Díaz; Andrés Amaya (Luis Mena 77’), Gustavo Britos y Marcelo Dávalos (Sebastián Hernández 66’).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Goles: 1-0 Sebastián Támara (85’)
Amonestados: Yosimarc Torres (Huila)
Estadio: La Independencia, Tunja.
Árbitro: Bismarks Santiago
Jugador del partido:
Jhon Figueroa: El arquero de Huila fue el protagonista por sus atajadas para evitar los goles de Boyacá Chicó, pero no fue suficiente con la anotación de Sebastián Támara al minuto 85.
Momentos clave:
26’ Era el gol: Brayan Moreno no tuvo el mejor control del balón y mandó el balón por encima del travesaño.
49’ Figueroa salvador: el arquero de Huila tuvo una gran atajada al ataque de Boyacá Chicó, que en un principio generó duda por una falta contra un jugador ‘ajedrezado’.
53’ Nada que llega el gol: Boyacá Chicó tuvo varias opciones seguidas, pero el arco y el portero Figueroa dijeron que no, para mantener aún el suspenso en Tunja.
62’ En el palo: El equipo local buscó con un tiro de esquina y con un golpe de cabeza de Lozano, abrir el marcador, pero el palo dijo que no.
85’ GOOOL de Boyacá Chicó: Támara aprovechó un espacio en el área para patear al arco, pero se encontró con un defensa quien mandó la pelota al fondo de la red.
Desarrollo del partido:
¡Se quedaron con la ventaja! Boyacá Chicó ganó 1-0 con la anotación de Sebastián Támara al minuto 85, por lo que tiene ese punto de más para la final de regreso ante Huila en Neiva.
Durante el primer tiempo, Boyacá Chicó buscó abrir el marcador y mostrar jerarquía, pero el arco defendido por Jhon Figueroa no tuvo mayores inconvenientes, a pesar de las creaciones que tuvo el cuadro ‘ajedrezado’ por la banda derecha, pero que no terminaron en el grito de gol.
Sin embargo, en los últimos 45 minutos, el equipo local siguió con su bloque ofensivo para finalmente gritar gol e ilusionar a los hinchas boyacenses que se hicieron sentir en el estadio.
La fiesta del gol pudo tener más anotaciones, pero hubo una mano en una acción de Jesús Arrieta para aumentar la diferencia.
Ahora restan otros 90 minutos, pero esta vez en el Guillermo Plazas Alcid en Neiva.