Para afrontar su compromiso por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024-1, Deportes Tolima disputó su cuarto juego en condición de local ante Jaguares de Córdoba en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
No dejes de ver: ¡Sin equipo, pero da ejemplo! Teófilo Gutiérrrez reaparece en redes sociales
La Dimayor dio a conocer que el juez encargado de impartir justicia en el choque de 'pijaos' y 'felinos' sería Diego Ulloa del Valle del Cauca, mientras que desde el VAR tuvo el acompañamiento del colegiado Heider Castro de Bogotá.
Desarrollo del Deportes Tolima 2-0 Jaguares de Córdoba
Tanto Deportes Tolima como Jaguares de Córdoba llegaron a su duelo en la ciudad musical de Colombia con al menos dos partidos de invicto en la Liga BetPlay 2024-1, pues el ‘pijao’ acumulaba cuatro juegos sin derrotas y el ‘felino’, dos.
Y en la demostración de un alza en su fútbol, Jaguares de Córdoba fue el primero en sonar la campana de alerta en el pórtico rival, pues un error en salida le dio la chance a Wilson Morelo de castigar con su remate, pero apareció la resistencia del portero Neto Volpi.
No dejes de ver: ¡El aviso fue de Jaguares! Morelo quiso repetirle dosis a Tolima
No obstante, el sonido de advertencia en su propio pórtico hizo que el ‘pijao’ tomara las riendas del compromiso y empezara a agobiar al conjunto dirigido por Hubert Bodhert.
La gran figura de la primera mitad fue el portero visitante, Jhon Figueroa, quien supo evitar dos de los cuatro remates directos a puerta por parte de Tolima.
El arranque del segundo tiempo fue una continuación del cierre del primero, pues Deportes Tolima se notaba desesperado por no encontrar el gol y se montó encima de Jaguares de Córdoba: en los primeros 15 minutos del complemento, el ‘pijao’ remató tres veces.
De hecho, en una de esas acciones de peligro, el delantero Kevin Pérez le reclamó airadamente al juez central Diego Ulloa porque pedía un tiro de esquina a favor, mismo que no se dio.
Podrías ver: ¿El árbitro se equivocó o Tolima perdonó a Jaguares?
Aún así, la ideología de Tolima no era otra que seguirlo intentando, siendo de la manera más inesperada que se abrió el marcador a favor del ‘pijao’, ya que tras una pelota que no pudo controlar Jhon Figueroa, su defensor Julián Anaya terminó marcando en propia puerta.
Con el triunfo a favor, Tolima se replegó en su propio campo a la espera de las transiciones ofensivas que podrían liquidar el compromiso, siendo así que se abrió la puerta del segundo gol por medio de Brayan Gil Hurtado.
Gracias al 2-0 como local, Deportes Tolima recupera la punta del campeonato con 13 unidades y mejor diferencia de gol que el colero, Junior de Barranquilla.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.