Unión Berlín, tercer clasificado, desaprovechó la ocasión de aproximarse al líder Borussia Dortmund al no pasar del empate 0-0 en casa ante el Bayer Leverkusen (6º) de Xabi Alonso, este sábado en la 30ª jornada de la Bundesliga.
En caso de victoria, el equipo de la capital se hubiera aproximado a solo tres puntos del primer puesto, entrando de lleno en la pelea por el título, pero el empate le deja distanciado a cinco puntos (56 puntos contra los 61 del Borussia Dortmund).
¿'Negriamarillo' por siempre? Reus renovó con Borussia Dortmund
El gran beneficiado de la parte alta de la tabla este fin de semana podría ser Bayern Múnich (2º con 59 puntos), que el domingo recibe al colista Hertha de Berlín y podría recuperar el liderato en caso de victoria.
Bayern había cedido el primer puesto a Borussia Dortmund en la anterior jornada, cuando los muniqueses fueron derrotados en Maguncia y su gran rival había goleado al Eintracht Fráncfort.
El empate 1-1 de Borussia Dortmund el viernes en casa de Bochum, en el 'pequeño derbi del Ruhr', permite a Bayern volver a depender de sí mismo para ser campeón.
Unión Berlín se mantiene tercero en la clasificación, aunque ahora igualado a puntos con Friburgo (4º), al que supera por una mejor diferencia de goles general (+13 contra +9).
Friburgo se impuso este sábado por 1 a 0 en el terreno del Colonia (11º), con un solitario gol del japonés Ritsu Doan (54).
Por su parte, el francés Christopher Nkunku dio la victoria a RB Leipzig (5º) por 1-0 en casa ante Hoffenheim (14º). Gracias a ello, el Leipzig se mantiene a dos puntos del cuarto puesto y por ello de la 'zona Champions'.
Nkunku suma su decimotercer tanto en esta Bundesliga y se une al grupo igualado en el segundo puesto de la tabla de anotadores, a tres del líder, Niclas Füllkrug (Werder Bremen), que lleva 16 dianas.
Por su parte, Stuttgart (15º) entró en los puestos de salvación gracias a su triunfo 2-1 sobre Borussia Mönchengladbach (10º), gracias a un penal transformado en el 83 por el francés Tanguy Coulibaly.
En el otro partido del sábado, Eintracht (9º) y Augsburgo (13º) empataron 1-1. El sábado se juega otro duelo en la 30ª jornada alemana, entre Schalke 04 (17º) y Werder Bremen (12º).