Tras terminado el tercer partido de Atlético Bucaramanga como local durante la Liga BetPlay 2024-1, siendo triunfo ante Deportivo Pasto por la mínima diferencia, el entrenador Rafael Dudamel destacó tanto fortalezas como debilidades de su equipo para mantener el invicto de seis fechas.
“Me gustó la intensidad del equipo, sabíamos que no había de otra que sumar tres puntos en casa y no podíamos fallar en nuestra localía, los jugadores lo interiorizaron; sí, hubo momentos en los que estuvimos desordenados”, exclamó el entrenador de 51 años.
No dejes de ver: Tres ex-Nacional, entre los colombianos más valiosos en Europa
Del mismo modo, Dudamel señaló que su labor dentro de la rueda de prensa no es la de un entrenador estadista, hecho que algunos internautas consideraron como una crítica a otros directores técnicos.
“No soy un entrenador estadista, de cuántas veces pisé el área, de cuántas veces me pisaron el área, de cuánto tuvimos de posesión, no buscó excusas, solamente estamos desde la tranquilidad del triunfo", sentenció el estratega ‘leopardo’.
El sablazo de Dudamel estaría relacionado con el estilo de manejar las ruedas de prensa por parte de algunos entrenadores que apenas dan sus primeros pasos en el fútbol profesional, tales como Lucas González y Jhon Jairo Bodmer, quienes se caracterizan por el manejo de las estadísticas para explicar lo sucedido durante un partido.
Durante sus primeros partidos como entrenador 'leopardo', Dudamel suma siete juegos con Atlético Bucaramanga, siendo el debut con derrota ante Junior, pero posteriormente una cadena sin derrotas gracias a tres triunfos y tres empates.
Internautas critican y apoyan a Rafael Dudamel; algunos recuerdan el caso de la tablet
Durante su primer ciclo como entrenador del fútbol colombiano, Rafael Dudamel dirigió a Deportivo Cali durante 2021-2 y 2022-1, sacando campeón en el segundo semestre de 2021 ante Deportes Tolima en Ibagué.
No obstante, una de las ruedas de prensa del entrenador venezolano que más resonó durante su paso por el ‘azucarero’ fue en la que apareció junto una tablet en la atención a medios, para cuestionar una decisión arbitral tras la eliminación ante Atlético Nacional por la Copa BetPlay 2021.
Podría interesarte: Capaz que el problema no era Junior, era Luis Sandoval: Sebastian Viera
Ahora bien, dicha situación le valió una multa de cuatro fechas de sanción y un pago superior a los tres millones cuatrocientos al entrenador Dudamel, pues incurrió en una falta al llevar imágenes del partido a la rueda de prensa.
Frente a su reciente declaración como técnico de Bucaramanga, diferentes internautas participaron de la controversia, siendo tanto a favor de Rafael Dudamel como en contra del entrenador extranjero.
Bucaramanga se instala en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos sumados.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.