Ricardo Gato Pérez afronta un nuevo reto en su carrera al asumir como director deportivo de Millonarios, luego de la triste noticia que significó el fallecimiento de Ricardo’ Pitirri’ Salazar.
El exfutbolista llega al cuadro ‘embajador’ luego de su rol en la gerencia de la Dimayor, lo cual generó cierta polémica entre algunos aficionados, pero que el mismo Pérez explicó en diálogo con ESPN, además de dejar claro sus objetivos con el cuadro ‘azul’.
¡Atención, Millonarios! Gabigol estará con Flamengo para Libertadores
“Quizás la llegada fue un poco abrupta, pero a veces es desconocimiento de algunas personas, en el sentido de que los árbitros no dependen de la Dimayor.
Claro que interactuamos con ellos, claro que hacemos parte de ellos y claro que queremos que lo hagan bien porque es un ecosistema en el que todos convivimos, pero ese desconocimiento los lleva a hacer comentarios o juzgar a las personas”, aseguró en referencia a su anterior cargo en la Dimayor.
Respecto a Millonarios, fue más preciso y se refirió a varios aspectos: sus expectativas, los refuerzos y la razón por la que aceptó la propuesta del conjunto capitalino, dirigido por Alberto Gamero.
Expectativas del Gato Pérez
La estructura de Millonarios permite que los procesos sean un poquitico más a largo plazo, obviamente esperando que los resultados lleguen, porque nuestra hinchada y toda la gente quiere resultados positivos resumidos en títulos.
… Estoy seguro de que, con mi llegada, no es que no se necesiten resultados a corto plazo, pero muy seguramente vamos a tener tiempo para trabajar, para cimentar como debe ser beses sólidas.
¿Nuevos problemas para Millonarios y Santa Fe con El Campín?
Refuerzos
Yo no buscaría ese nombre de renombre, sino más bien ese nombre en las posiciones que el cuerpo técnico considere que se necesita, la junta directiva igual.
Buscar ese equilibrio entre el buen desempeño y la parte económica, porque cualquier refuerzo es costoso, pero eso no quiere decir que no se deba hacer y estoy seguro de que se va a hacer.
También puedes leer: La Libertadores puso a Leonardo Castro entre los mejores del certamen
La razón por la que aceptó el reto en Millonarios
No puedo decir absolutamente nada negativo de la Dimayor, solo tengo palabras de agradecimiento, pero sí tal vez el aceptar esas oportunidades de poder desarrollar mi carrera como lo he venido haciendo.
Es una linda oportunidad en el club que me vio nacer, que es Millonarios. No he tenido la oportunidad de devolverle lo que me dio en mis inicios de mi carrera y espero poder hacerlo desde esta parte.