La influencia ofensiva que ha representado el mediocampista Yeison Guzmán en Deportes Tolima le ha bastado para ser uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay 2024-1, tanto y que desde el exterior estaría creciendo el interés por su fichaje.
Dicha información fue confirmada por el mismo presidente del club ‘pijao’ en las últimas horas, pues César Camargo atendió a una entrevista con RCN Radio Ibagué y confirmó que Guzmán ha sido ojeado por clubes de cuatro países diferentes.
Deberías ver: Watford compró a joya del FPC: 20 años y suma seis goles
El goleador actual de Deportes Tolima, con ocho anotaciones, no juega un partido desde finales de marzo a causa de un esguince grado 2 en su rodilla izquierda.
"Varios equipos de Brasil, Argentina, un club de la MLS y uno de España han estado mirando a Yeison Guzmán", explicó Camargo en el medio de comunicación citado, según lo confirmó el periodista Mauricio Arteaga en X (Twitter).
En la Liga BetPlay 2024-1, en temas de influencia ofensiva (goles + asistencias), Yeison Guzmán es el segundo jugador con más participación de gol con 11 actuaciones (8 goles y 3 asistencias), por debajo de Darwin Quintero, de Pereira, con 14 influencias (9 goles y 4 asistencias).
Yeison Guzmán busca su primer título con Deportes Tolima
Yeison Guzmán defiende los colores de Deportes Tolima desde 2023, sumando 18 goles y 11 asistencias en 63 partidos disputados, pero su mayor pendiente es que aún no consigue títulos con el ‘pijao’.
Recordemos que, los dos trofeos conseguidos por el volante de 26 años fueron con Atlético Nacional, tratándose de la Copa Colombia 2021 (vs. Pereira) y la Liga BetPlay 2022-1 (vs. Tolima).
Deberías ver: Gabriel Fuentes dará el salto a un gigante del continente
Para el juego de la fecha 2 de los cuadrangulares del Apertura 2024, Deportes Tolima recibirá a Once Caldas el domingo 12 de mayo a las 7:30 de la noche; Yeison Guzmán podrá estar en la lista de convocados, pero podría no ser titular en el 11 de David González.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.