Atlético de Madrid ganó 1-0 en el campo de Elche (18º) este sábado en la 34ª jornada de LaLiga para asegurarse seguir líder del campeonato español, mientras Eibar (20º) se impuso 3-0 al Alavés (16º).

Un gol de Marcos Llorente (23) dio tres puntos de oro al Atlético para seguir al frente de LaLiga, por delante de Real Madrid (2º), que recibe este sábado al Osasuna (11º) en el último partido del día, y de Barcelona (3º), que visita el Valencia (14º) el domingo.

Atlético apenas dio opciones este sábado a un Elche que marca la zona de descenso a segunda división y llegaba al encuentro necesitado de puntos.

El acoso visitante acabó teniendo su premio cuando el belga Yannick Carrasco se fue hasta la línea de fondo para poner un balón al punto de penal, donde apareció Marcos Llorente para rematar y marcar con ayuda de un defensa (23) en el que rebotó el balón.

Atlético se llevó un único susto cuando Fidel Chaves envió al palo un penal (90+1).

Antes, Eibar se impuso con un triplete de Kike García (3, 50, 59) al Alavés, aunque el abultado resultado no le saca del fondo de la tabla clasificatoria.

En cambio, la derrota complica la situación de Alavés, que sólo está a un punto de los puestos de descenso y necesita sumar para escapar del peligro.