Un doblete del venezolano José Salomón Rondón permitió al Everton vencer 2-0 al modesto Boreham Wood (5ª categoría) y clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, este jueves.
Los dos tantos de Rondón llegaron en la segunda mitad (minutos 57 y 84), para decidir un pulso en el que Everton tuvo más problemas de los esperados.
Antes de este partido, Rondón había marcado apenas un tanto para el club de Goodison Park esta temporada.
El capitán de Everton en este partido fue el internacional ucraniano Vitali Mykolenko y los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con banderas de Ucrania mientras sonaba la canción antibélica "Imagine" de John Lennon, como gesto de solidaridad con ese país por la invasión rusa.
El miércoles, Everton había suspendido todos sus contratos comerciales de patrocinio con el millonario ruso Alisher Usmanov.
En cuartos de final, Everton visitará al Crystal Palace, según el sorteo efectuado este jueves.
En esa ronda de cuartos, Manchester City visitará al Southampton y Chelsea a Middlesbrough, el equipo de segunda división que eliminó el martes a Tottenham.
Liverpool jugará como visitante en cuartos, contra un equipo de segunda división, el Nottingham Forest o el Huddersfield