El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, sufre una sobrecarga muscular, por lo podría llegar para una eventual final del Mundial de Clubes si el equipo merengue supera el miércoles al Al Ahly egipcio.
El portero merengue fue sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron una sobrecarga muscular en el abductor izquierdo, afirmaron este martes a AFP fuentes del Real Madrid.
Courtois, que se retiró el domingo en el calentamiento previo al encuentro liguero contra el Mallorca (derrota 1-0), se pierde así la semifinal contra el Al Ahly del miércoles, pero, en función de su evolución, podría llegar a una hipotética final.
El meta belga del Real Madrid será sustituido el miércoles por su compañero ucraniano Andriy Lunin.
Las mismas fuentes señalaron que se está a la espera de ver la evolución tanto de Courtois, como de Karim Benzema, que también sufrió una sobrecarga muscular el jueves pasado en la victoria 2-0 sobre el Valencia en otro encuentro del campeonato español.
El club también vigila la evolución del central brasileño Éder Militao, que sufre una pequeña lesión muscular en la pierna derecha.
El desarrollo de sus respectivas dolencias marcará si pueden viajar a Rabat para jugar una eventual final del Mundial de Clubes si el club merengue se clasifica.