Un Flamengo diezmado y un Tolima que aún lamenta perder la final del torneo Apertura colombiano buscarán dejar atrás las penas este miércoles cuando se enfrenten en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Quieres ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Con dos bajas sensibles en su oncena titular, João Gomes por sanción y Bruno Henrique por lesión, además de un supuesto brote de coronavirus reportado por la prensa brasileña, el 'Fla' visitará al Tolima en la ciudad colombiana de Ibagué. 

El duelo se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el conjunto pijao perdió el domingo la final del Apertura ante Atlético Nacional, a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves).

El partido de vuelta está programado para el 6 de julio en Río de Jaineiro, y el vencedor de la llave se cruzará en cuartos con el ganador entre Boca Juniors y Corinthians. 

Bajas sensibles 

Un mes y medio después de aterrizar en el banquillo de Flamengo, el DT Dorival Júnior debutará en la Copa Libertadores con recursos limitados. 

La acumulación de amarillas sacó del partido al volante defensivo João Gomes, el ancla del 'Fla', y una lesión de ligamentos acabó con la temporada de Bruno Henrique, el segundo goleador del equipo y máximo asistidor de la Libertadores (5).

El extremo izquierdo fue operado el domingo y en una fotografía publicada por el club en Twitter aparece en una cama de hospital con los pulgares hacia arriba.

El reto se asoma gigante para Dorival Júnior, que en junio reemplazó al portugués Paulo Sousa, acorralado por la hinchada y despedido por malos resultados. 

Según información del diario Globo, que no ha sido confirmada por Flamengo, el equipo viajó a Ibagué sin ocho de sus jugadores, enfermos con covid-19.

El portero Diego Alves, sus suplentes Matheus Cunha y Kauã, los defensas Rodrigo Caio y Fabrício Bruno y los volantes Willian Arão, Matheus França y Daniel Cabral serían los infectados.

De confirmarse las bajas, Flamengo afrontaría el juego con solo dos volantes de primera linea en la plantilla (Andreas Pereira y Thiago Maia).

"Golpeado"

El idilio del Tolima, que en fase de grupos derrotó sopresivamente al Atlético Mineiro en Belo Horizonte para colarse en los octavos de la Libertadores, terminó el domingo en la final del Apertura local.

Cuando todo estaba preparado para los penales, un gol de última hora (90+1) de Atlético Nacional derrumbó a los jugadores 'pijaos' y a su DT, Hernán Torres, que quedó paralizado y con las manos en los bolsillos.

"Estamos golpeados, hay unos jugadores contracturados, pero más que todo estamos golpeados anímicamente", reconoció Torres tras la derrota por un resultado global de 4-3.

Ahora, agregó Torres, el cuerpo médico determinará qué jugadores estarán disponible para recibir a Flamengo, debido a la fatiga acumulada en los 33 partidos disputados en 2022. 

Anderson Plata, el veloz extremo que con sus regates y goles desconcertó a los rivales en la fase de grupos, no jugó la final por lesión y el Tolima no ha informado una fecha de recuperación.

El lateral derecho Jonathan Marulanda y el extremo Andrés Ibarguen también están en duda por lesiones sufridas durante el duelo decisivo del domingo. 

Alineaciones probables:

Tolima: William Cuesta - Leider Riascos, Julián Quiñonez, José Moya, Junior Hernández - Brayan Rovira, Rodrigo Ureña - Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí - Michael Rangel. DT: Hernán Torres. 

Flamengo: Santos - Matheuzinho, Gustavo Henrique, David Luiz, Ayrton Lucas - Andreas Pereira, Thiago Maia - Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Pedro - Gabigol. DT: Dorival Júnior.