El próximo parón de selecciones se encuentra amenazado luego de que la Premier League y LaLiga de España comunicaran que no prestarán sus jugadores a los equipos nacionales por la prevención contra el Covid 19.
Suscríbete aquí a Win Sports Online
¿Sin Mina ni Dávinson? Premier League rechaza liberar jugadores para partidos internacionales
Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció al respecto y solicitó solidaridad a los clubes para que los futbolistas puedan unirse a sus países.
“Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, mencionó Infantino.
El mandatario agregó que contactó a Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, para dialogar sobre un cambio de estrategia para manejar las cuarentenas que deben realizar quienes ingresan al Reino Unido, buscando que se aplique una similar a la utilizada en la última Eurocopa.
“En relación con la cuestión de los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la lista roja, he contactado por escrito con el primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, lo cual constituye uno de los mayores honores para un futbolista profesional. He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020”, indicó Gianni Infantino.
La próxima semana comenzarán a reunirse las selecciones sudamericanas para la triple fecha de eliminatoria y Colombia no podría contar con Yerry Mina y Dávinson Sánchez.