Durante la definición de la final de la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita, Al Hilal quedó campeón ante Al Nassr, que sufrió la expulsión del colombiano David Ospina.
La conquista del título también tuvo dos expulsados en el equipo campeón, siendo Ali Al-Bulaihi y Kalidou Koulibaly los jugadores que no pudieron terminar la final en el campo.
No dejes de ver: ¡Todo o nada! Real Madrid y Borussia Dortmund irán por la Champions
No obstante, la gloria volvió a Al Hilal, que también se consagró campeón de la Liga Profesional Saudí, ganándole ambas competencias a Al Nassr.
Una de las imágenes que más recorrió el mundo del fútbol tras la final fue la del delantero Cristiano Ronaldo, quien no pudo contener su tristeza al perder la final y rompió en llanto en pleno campo del estadio King Abdullah Sports City.
Al Hilal derrotó a Al Nassr: David Ospina salió expulsado
La joya serbia con la que cuenta Al Hilal en la delantera, Aleksandar Mitrovic fue el encargado de abrir el marcador de la final, al minuto 7, tras un fortísimo cabezazo.
Al inicio del segundo tiempo, el guardameta David Ospina recibió la tarjeta roja por cortar un avance claro de Al Hilal, tocando con su mano el balón que aún estaba por fuera de su área.
No dejes de ver: ¡Miguel Borja es pura gloria! Nuevo récord en la Copa Libertadores
No obstante, Ayman Yahya igualó el marcador al minuto 88 tras el cobro de un lateral largo que supo anticipar el jugador de Al Nassr con su cabeza.
En la definición de la tanda de penales, Al Nassr no contó con la mejor fortuna y erró tres cobros desde el punto blanco, mientras que Al Hilal falló dos y gritó campeón con el marcador 5-4 definitivo.
El juez de la final fue el argentino Darío Herrera, que amonestó con cartulina amarilla a 10 jugadores y sancionó 40 infracciones (23 de Al Hilal).
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.