Alejandro Guerra, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en el año 2016, habló con Primer Toque sobre el aniversario de la obtención del título continental con el ‘rey de copas’.
Declaraciones
Copa Libertadores: Estoy contento de pertenecer a la historia de Atlético Nacional y hoy que estoy retirado le doy valor a haber conseguido tan anhelado trofeo.
La llave más difícil:El partido que más me marcó fue con Rosario Central porque era un equipo muy intenso, dinámico y aguerrido; fue muy duro, pero teníamos el equipo muy enfocado y eso nos sirvió para sacar ese partido adelante.
Su puesto en la historia del club: Nunca pensé en ganarla. Fuimos paso a paso y estábamos confiados en nosotros mismos, pero a la vez estábamos a la expectativa. Cuando entramos en cuenta ya teníamos la copa en la mano y fue un día soñado.
Único venezolano que ha ganado la Copa Libertadores: Para mí es un orgullo sentir ese trofeo tan cerca, en mi familia lo vivimos con mucha alegría y en Venezuela todavía no sabemos la magnitud de lo que fue, el fútbol en Venezuela no es tan primordial, pero sin duda es el trofeo más grande que ha conseguido un atleta. Hay beisbolistas que han conseguido series mundiales, pero esto a los futbolistas nos representa mucho y para los que han tenido la oportunidad de jugarla y ganarla este es el mayor trofeo de un futbolista (sacando la Copa del Mundo).
Nuevo técnico de Venezuela:La llegada de Pékerman ayuda mucho, pero si no lo dejan trabajar y no hay un proceso, no hay cómo cambiar el futbol venezolano. Es doloroso ver algunos jugadores que se quejan por redes sociales por temas de salarios, canchas o balones y es un grave problema que sufre el jugador venezolano. Ojalá el cuerpo técnico que llegó pueda trabajar y que lo acompañen porque tienen que aprovecharlo al máximo para seguir creciendo.
Último título de liga de Nacional: Ese día estaba reunido en casa con mi familia y pudimos festejar un rato. Siempre deseo que Nacional continúe en los mejores puestos porque es un club grande y tiene toda la estructura para seguir creciendo. Hoy tienen la obligación de defender el título de liga; todos quieren jugar en Nacional y contra Nacional.