En el partido 1.000 de la historia de la Mannschaft, Alemania empató 3-3 contra Ucrania con un gol de penal en el descuento de Joshua Kimmich (90+1), en un partido amistoso disputado este lunes en Bremen.

A un año de la Eurocopa en la que actuará de anfitriona, Alemania sigue sin dar muestras de recuperación y salvó el empate in extremis, pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto de Niclas Füllkrug (6).

Ucrania castigó a la defensa germana y anotó tres goles consecutivos, con doblete de Victor Tsygankov (18 y 56) y un autogol del defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger, al desviar un disparo de Myhaylo Mudryk (23).

Ya en los últimos diez minutos de partido, Kai Havertz (83) redujo diferencias y después provocó el penal que supuso el empate definitivo.

Este empate se produce menos de tres meses después de la derrota contra Bélgica en Colonia (3-2), la primera que concedía Alemania contra los Diablos Rojos desde septiembre de 1954.

Y en diciembre, Alemania quedó eliminada en la fase de grupos de Catar-2022, repitiendo el pobre rendimiento ofrecido cuatro años antes en el Mundial de Rusia.

Falta exactamente un año y dos días (14 de junio de 2024) para que Alemania juegue el partido inaugural de 'su' Eurocopa en Múnich.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online