En el estadio Mineirao, Alianza FC logró un empate histórico de 3-3 ante Cruzeiro, en el juego correspondiente a la fecha 2 del grupo B de la Copa Sudamericana 2024.
El equipo colombiano sumó su primer punto en el torneo internacional, tras caer 0-1 en su debut ante Unión La Calera y empatar a tres goles, en el minuto 96, ante el conjunto brasileño.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por el club dirigido por Fernando Seabra, que al minuto 7 se adelantó con el tanto de Lucas Romero y que amplió a 3-0 con los goles de Zé Ivaldo (12’) y Matheus Pereira (19’). Sobre el final del primer tiempo, Michael Rangel anotó el descuento, pero la jugada de gol fue invalidada por fuera de juego del delantero santandereano.
Para el segundo tiempo, el técnico Hubert Bodhert movió sus fichas en el terreno de juego, dando ingreso a Royscer Colpa, Santiago Orozco y Sebastián Acosta, pero, sin duda alguna, el jugador más destacado del conjunto colombiano fue Emerson Batalla, encargado de disminuir la diferencia en el marcador con su doblete (53’ y 79’).
Cuando todo parecía indicar que terminaría en derrota del equipo cafetero, Jesús Figueroa sentenció el empate, la jugada fue revisada por el VAR y el central confirmó que era gol.
Te puede interesar: Roger Martínez marcó un golazo en el Racing 3-0 Bragantino
Tabla de posiciones del grupo B:
Universidad Católica, con 4 puntos, comanda el grupo B, producto de una victoria y un empate; Unión La Calera sigue con 3 unidades; Cruzeiro llegó a 2 y, hasta el momento, el conjunto vallenato ocupa el último puesto con un punto.
En la próxima fecha, Alianza FC enfrentará a Universidad Católica.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.