Adrián Ramos fue uno de los invitados a Primer Toque de Win Sports+. El capitán ‘escarlata’ se refirió a la campaña de América en la Libertadores y también opinó sobre los aspectos a mejorar de los equipos colombianos en torneos internacionales.

Declaraciones de Adrián Ramos:

Lesiones: la salida en el partido anterior fue por fatiga muscular, este semestre ha sido difícil en lo personal, las lesiones no me han dejado actuar, estoy bien, evolucionando, espero estar en buena forma y ayudarle al equipo a sacar los 3 puntos.

Copa Libertadores: hay que ganar, es la mentalidad, sabemos que no será fácil, enfrentaremos al líder, que llega motivado, pero nosotros pensamos en nuestro trabajo y nuestros objetivos.

Ha sido un semestre complicado, no hemos tenido a los jugadores en su mejor forma, nos ha costado encontrar el 11 ideal sólido y con garantías, el equipo está luchando y exigiéndose al 100 para estar a nivel

Colombianos en torneos internacionales: tenemos que ser más competitivos a nivel internacional, los equipos que tenemos el éxito local nos conformamos con eso, pero a nivel internacional es otra intensidad y debemos prepararnos con base en eso. Siempre hay aspectos por mejorar, jugar con ambición y los equipos lo sentimos.

Se requiere mucha más eficacia en los torneos internacionales, cuando se tiene ese hábito es más fácil ganar partidos, cuando no hay esa constante es difícil, nosotros debemos mejorar, conformarnos con jugar bien, sino en ser más eficaces y competitivos.

Salida de Juan Cruz Real: cuando llegó no lo vieron con buenos ojos, no pudo trabajar tranquilo, jugamos siempre con presión, gracias a ese trabajo pudimos conseguir un título. Este año no fue el mejor año para el club y para él, solo pensamos en que lo que hace sea lo mejor para el club, ojalá el equipo mejore porque tenemos mucha ilusión de avanzar en Copa Libertadores.

Cantera en América: la exigencia de América es altísima y lleva su tiempo a los muchachos jóvenes, creo que se ha venido haciendo un buen trabajo, hay técnicos que son referentes de la institución y saben lo que significa América, el hincha exige en cada partido y vamos por buen camino.