El mediocampista Rodrigo de Paul destacó que "hoy somos la mejor selección del mundo" tras la victoria de Argentina 1-0 como visitante sobre Brasil en el Maracaná, que deja a la Albiceleste al tope de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2026.
"Los clásicos son así, siempre se juegan de esa manera, y nosotros jugamos de la manera que tenemos que jugar siempre. Si hay que tener la pelota, la tenemos, y si hay que sufrir, sufrimos, y si hay que meter, también metemos. Por eso somos la mejor selección del mundo, este es un equipo que se adapta a cualquier cosa", dijo De Paul a la prensa argentina.
¡Sin precedentes! Brasil pierde invicto contra Argentina en Eliminatorias
El volante del Atlético de Madrid habló además de los incidentes previos al Brasil-Argentina y admitió que "sentimos mucha preocupación por la gente, nos acercamos ahí y estaban dando unos palazos que no te puedo explicar, nunca vi una cosa así".
"No es la primera vez que pasa, pero no sé qué decir. Estábamos preocupados por ellos. Nuestra manera de hacerlos felices fue así, haciendo historia", amplió De Paul.
"Somos los primeros que le ganan a Brasil acá, y con lo que pasó acá antes del partido, teníamos una bronca (enojo). Nosotros hablamos jugando, y este equipo demostró que tiene unos huevos bárbaros", remarcó el mediocampista.
De su lado, Nicolás Otamendi, autor del gol para el histórico triunfo de Argentina, que cortó un invicto de 64 partidos de Brasil como local en eliminatorias, remarcó que "somos un equipo que siempre está para romper las reglas".
Diviértete ennuestra sección de juegos ingresando aquí
"Fue hermoso. Le dije a Fideo (Ángel Di María) que no sólo él hace goles importantes", bromeó el defensor, en referencia a su compañero, que había sido a su vez el goleador cuando Argentina conquistó la Copa América-2021, también en el Maracaná y con un inolvidable 1-0 sobre Brasil en la final.
"Hoy sirvió la victoria y estar más que feliz, en este estadio que tenemos recuerdos inolvidables. Pero somos un equipo que va en busca de la historia, de romper las reglas. Tratamos siempre con respeto, hacer nuestro juego, que es lo más importante", dijo el defensor del Benfica.
"Hoy necesitábamos ganar, dar una respuesta porque no jugamos bien el partido anterior (contra Uruguay). Fue una respuesta más que nada hacia nosotros y la gente que nos sigue alentando", amplió Otamendi.