El seleccionado argentino, actual campeón del mundo, superó al de Indonesia por 2-0 (parcial 1-0), en un cotejo amistoso disputado este lunes en el estadio Gelora Bung Karno en Yakarta ante unos 60.000 espectadores.
Leandro Paredes (37) y Cristian Romero (55) anotaron los goles para el seleccionado sudamericano, que dominó con holgura las acciones en este encuentro con el que cerró una gira asiática que incluyó otra victoria sobre Australia (2-0), en Pekín.
Para este cotejo, la Albiceleste no contó con la presencia de varios de sus titulares habituales, entre ellos el estelar Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
En ausencia de Messi, Argentina debió buscar otro factor de desequilibrio, y le costó encontrarlo porque, a pesar de acaparar el balón más del 75% del tiempo de juego, durante la primera parte le costó llegar con profundidad, con Giovani Lo Celso como eje de la creación en el ataque.
Nicolás González tuvo a los 17 minutos la primera chance clara, con un zurdazo que buscaba el rincón y encontró una formidable estirada del portero Nando, y poco después intentó Medina, pero su disparo fue tapado entre Elkan y Rafael.
Otra ocasión llegó cuando Álvarez robó el balón en la salida, Buonanotte recibió y eludió a Nando, pero Ridho apareció milagrosamente para despejar en la línea, y Álvarez no pudo convertir en el rebote.
La apertura del marcador, que debía llegar por decantación, se produjo después de la media hora, y cuando Argentina no podía romper por dentro, lo hizo desde media distancia con un golazo de Paredes, que a unos 30 metros del arco sacó un latigazo seco al ángulo izquierdo, que venció la resistencia de Nando.