Goles Argentinos Juniors vs. Liverpool 

Argentinos Juniors logró este martes un empate 2-2 en Uruguay ante Liverpool en el Estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2023 y mantiene la punta de su llave.

Con este resultado, los de La Paternal llegan a siete puntos, mientras los 'negriazules' uruguayos obtienen su primera unidad, pero continúan hundidos al fondo de la tabla de posiciones.

¡Ni fu, ni fa! Tolima empató a cero con São Paulo

Desde el comienzo del partido fue el visitante el que tomó la iniciativa, posicionándose en campo rival y llegando con gran movilidad de sus delanteros y buen toque de pelota de sus volantes y laterales.

Liverpool se mostraba totalmente superado. Se enfrentaban el primero y el último del Grupo E y se notaba.

Derrotado en los dos encuentros anteriores, Liverpool necesitaba ganar, pero hubo que esperar casi media hora para que produjera su primera acción de peligro: su goleador Ruben Bentancourt falló en la culminación.

En la defensa local, Juan Izquierdo se las ingeniaba para estar en todas partes y cortar las conexiones entre los varios futbolistas visitantes que llegaban sobre su área, fundamentalmente Federico Redondo, Gastón Verón y Gabriel Avalos.

Si una carencia había tenido Argentinos Juniors hasta muy poco antes de la finalización de la primera parte era su escasa profundidad: hacía todo bien hasta tres cuartos de cancha y se desdibujaba cuando debía concretar.

Lo subsanó a los 45, cuando tras una gran habilitación desde su propio terreno, Javier Cabrera superó a los defensores locales, centró hacia atrás y encontró a Ávalos para fusilar a Sebastián Britos. El arquero rechazó el disparo de manera espectacular, pero el rebote lo tomó Francisco González Metilli, que no tuvo problemas para marcar la apertura.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

- Reacción y decepción -

Jorge Bava ordenó cambios para el segundo tiempo, de hombres y de planteamiento, y le dieron resultado inmediato: a los 48 el recién ingresado Alan Medina desbordó y su preciso centro fue rematado de cabeza por Bentancourt, decretando el empate.

Duró poco la alegría para "los negros de la cuchilla": a los 57, Izquierdo calcula mal su salto para despejar un córner y la pelota le pega en la mano. Tras revisión del VAR, el boliviano Méndez marca penal, que Manuel Torrén transforma en gol.

Liverpool no bajó los brazos y a los 75 Bentancourt -un azote para Argentinos durante casi toda la noche- aprovechó un error de la defensa visitante para empatar nuevamente las acciones.