Atlético de Madrid, líder de LaLiga, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno de Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.
El equipo 'colchonero' era el de mayor entidad entre los participantes en esta ronda y fue la gran decepción, estrellándose ante una formación de Segunda B como en la pasada temporada, cuando fue apeado en dieciseisavos de final por la Cultural Leonesa.
Esta vez fue incluso una ronda antes, en un partido para el que Diego Simeone había dado descanso a varios hombres importantes como Luis Suárez, Koke Resurrección, Marcos Llorente o el arquero Jan Oblak, entre otros.
El único gol del partido lo firmó Adrián Jiménez para el equipo barcelonés en el minuto 7, con un remate cruzado a centro de Agus Medina, para batir al guardameta Miguel San Román.
El partido fue especialmente desafortunado para el equipo rojiblanco, que vio cómo el defensa uruguayo José Giménez tuvo que ser sustituido por lesión a los diez minutos de juego.
Además, Atlético tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos por la segunda amarilla al lateral Ricard Sánchez.
En la primera mitad el equipo de la capital había tenido ocasiones para igualar, como en el 22 cuando Saúl Ñíguez envió al larguero, pero en la segunda la expulsión mermó la capacidad de respuesta del teórico favorito.
El portugués Joao Félix fue cambiado en el 74, sin haber podido propiciar la remontada, y en el 88 el argentino Ángel Correa envió un disparo que terminó siendo despejado a saque de esquina, para desesperación de su equipo, incapaz de evitar una nueva eliminación en Copa ante un equipo de inferior categoría.
Esta derrota frena la euforia en Atlético, que llegaba a Cataluña tras encadenar cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos en LaLiga, lo que le permite ser líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º) y además dos partidos disputados menos que los 'merengues'.
Sin embargo, su camino en el 'torneo del KO' queda cortado en seco a las primeras de cambio y tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en LaLiga y en la Champions, donde el equipo está clasificado para octavos de final y se enfrentará en esa ronda, en febrero y marzo, a Chelsea.
- Machís salva a Granada -
En el resto de partidos del miércoles en esta segunda ronda de la Copa del Rey, Granada, séptimo en LaLiga, sufrió ante un Segunda B, la Cultural Leonesa, pero pudo imponerse (2-1) en la parte final de la prórroga, gracias a un tanto del venezolano Darwin Machís (116).
También sufrió ante otro Segunda B Levante, que ganó 2-1 en Portugalete con un gol de Sergio León en el descuento final (90+2).
Menos dramáticas fueron las victorias de Betis por 3-1 ante el Mutilvera y del Elche por 1-0, con gol del argentino Lucas Boyé, en el terreno de La Nucía. Igualmente en duelos entre formaciones del primer y del tercer escalón del fútbol español.
El martes, Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet y Getafe quedaron eliminados ante equipos de la Segunda B.
Celta de Vigo cayó 5-2 en Ibiza y Getafe perdió 1-0 en Córdoba, en estas eliminatorias a partido único.
En esta segunda ronda participan todos los equipos de la primera división salvo los cuatro que competirán en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club).