El vigente campeón Atlético de Madrid se puso líder en solitario de LaLiga tras derrotar al Elche (1-0) en un Wanda Metropolitano ya con público, gracias a una nueva diana del argentino Ángel Correa, que lleva tres en dos fechas disputadas.
- Bayern sufrió, pero venció a Colonia y logró su primer triunfo en la Bundesliga
¡Problemas para Koeman! Piqué sufrió una elongación en el gemelo izquierdo
El único cambio en el once diseñado por Diego Pablo Simeone con respecto al debut liguero, fue el del argentino Rodrigo De Paul por el sancionado Mario Hermoso, que formó de inicio por primera vez desde su fichaje.
El uruguayo Luis Suárez volvió a quedarse en el banco, viendo cómo Ángel Correa repetía como dueño absoluto del gol 'colchonero' en esta liga.
El N.10 ya firmó un doblete contra el Celta (2-1) y repitió festejo contra el conjunto ilicitano (16º) recién superada la media hora de partido (35).
Rodrigo De Paul puso una pelota en largo para su compatriota, que aprovechó el error del arquero español Kiko Casilla para marcar el 1-0 con el exterior.
Ni la entrada de Luis Suárez (62) por el francés Thomas Lemar alteró un resultado que valió tres puntos y el liderato en solitario para el Atlético, a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Levante en el choque que cierra la jornada dominical.
Antes del triunfo del Atlético, el domingo arrancó con el triunfo de la Real Sociedad ante el Rayo Vallecano (1-0) gracias al gol de penal de Mikel Oyarzabal.
Las chances más claras para ambos equipos llegaron tras el descanso, con el rayista Andrés Martín (52) encontrándose con el palo solo diez minutos antes de que la Real Sociedad también tocara madera, tras remate de cabeza de Aritz Elustondo que desvió el arquero macedonio Stole Dimitrievski.
El 1-0 definitivo llegaría desde los once metros, tras penal por mano del carrilero albanés Iván Balliu que Mikel Oyarzabal (68) se encargó de transformar, sumando su segunda diana en esta liga.
Con este triunfo, la Real Sociedad sube al 7º puesto y deja al Rayo en la última posición, justo antes de que jueguen los dos equipos que aspiran a liderar la clasificación.