Atlético de Madrid (3º) recibe el sábado a Barcelona (8º) en el choque estrella de la 10ª jornada de LaLiga, con los rojiblancos tratando de dar un paso de gigante para alcanzar al líder, Real Sociedad.

Una victoria en el Metropolitano permitiría a Atlético alcanzar en la punta de la tabla al equipo vasco, siempre que la Real Sociedad pinche el domingo en su visita al ascendido Cádiz (6º).

Los rojiblancos afrontan el encuentro con la baja sensible de Luis Suárez, que dio positivo en covid-19 en la concentración con su selección.

A la que se añaden las del mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, lesionados ambos también con su selección durante el parón internacional.

La tregua de selecciones tampoco ha perdonado al Barça, que no podrá contar con Sergio Busquets, víctima de un leve esguince en la rodilla.

Los azulgranas, octavos a nueve puntos del líder, pero con dos partidos menos, buscan tres puntos que los acerquen al quinteto de cabeza de la clasificación.

El Barça, que tampoco podrá contar con su prodigio Ansu Fati, tras pasar por el quirófano para operarse del menisco, acumula dos partidos oficiales ganando y quiere seguir por esa senda ante el único equipo que se mantiene invicto en Laliga.

Por detrás, Real Madrid (4º) buscará tres puntos en casa de Villarreal (2º) para acercarse de nuevo al líder, Real Sociedad, de la que se alejó en la última jornada tras caer goleado 4-1 en Valencia.

Zinedine Zidane podría recuperar para este encuentro a Martin Odegaard, Dani Carvajal y Nacho Fernández, mientras sigue pendiente de Casemiro, Eden Hazard y Militao, que habían dado positivo en coronavirus.

El equipo merengue tendrá que aislarse del ruido mediático en torno a la renovación de su capitán Sergio Ramos para tratar de hundir al 'Submarino Amarillo', al que una victoria podría poner líder en solitario del campeonato en caso de un mal resultado de la Real Sociedad.