La coanfitriona Australia y Nigeria se clasificaron este lunes para los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, tras derrotar a Canadá (4-0) y empatar con Irlanda (0-0) respectivamente.
Casi todo estaba por decidir en esta jornada en el grupo B del torneo organizado en Australia y Nueva Zelanda, del que solo Irlanda estaba ya eliminada.
Japón aplastó a España y le dijo presente a los octavos de final
Canadá se quedó a las puertas de los octavos de final tras un partido rápidamente torcido para las norteamericanas, que encajaron dos goles de Hayley Raso en el primer tiempo (9 y 39), otro de Mary Flower (58) y un último de penal de la capitana Steph Catley en los minutos de descuento (90+4).
Al mismo tiempo se enfrentaban Nigeria e Irlanda, que empataron a cero, otorgándole a la selección africana el punto necesario para pasar por delante de Canadá y clasificarse para la siguiente ronda.
De este modo, Australia terminó primera de grupo, con seis puntos, seguida de Nigeria, con cinco, Canadá con cuatro e Irlanda con uno.
Australia, que terminó primera del grupo, y Nigeria deberán esperar al martes para conocer sus rivales para los octavos de final.
Te puede interesar: Brasil "aplastó" 4-0 a Panamá en su debut en el Mundial Femenino
✅ Emotivas palabras de Linda Caicedo por el triunfo ante Alemania