Carlos Bacca dialogó este viernes con Primer Toque de Win Sports sobre su presente en Villarreal y la clasificación a la final de la Europa League. El colombiano también se refirió al fútbol colombiano y a la selección Colombia.

Su presente. Contento por el gran logro que obtuvimos ayer, espero seguir disfrutando este gran momento que estoy pasando. Trato de aportar lo mejor de mí, Emery me conoce, conozco la competición y es muy difícil, es dura, hay que quererla y creer siempre en ella.

Villarreal, finalista de la Europa League. Jugar la Europa League no es fácil porque todos los equipos aspiran a al Champions y cuando caes a la Europa League, quizás no se le da el respeto que se merece.

No nos conformamos solo con llegar a la final, es solo un pasito más, sabemos que no va a ser fácil, enfrentamos al máximo favorito de esta competición, como es Manchester United, pero vamos a trabajar para llegar en las mejores condiciones y lograr el título.

Su relación con Unai Emery. Tenemos una grandísima relación desde Sevilla, él conoce mis condiciones dentro y fuera del campo, sabe de mi carácter y sabe cómo manejarme. Sigo teniendo su confianza y sigo trabajando para cada día estar mejor.

¿Un regreso al fútbol colombiano? Todavía me siento con condiciones para aportar, aún me queda un año más de contrato, se está hablando con mi representante y el presidente de seguir el próximo año, pero no se ha concretado nada. Le tengo respeto al club y trabajo cada día para estar en las máximas condiciones. No es que esté cómodo en Villarreal, sino que me siento con ganas y con fuerza de seguir en la élite y seguir dando lo mejor de mí.

Fútbol Colombiano. Veo el fútbol colombiano y se juega a un ritmo muy bajo, no se juega con la misma intensidad que se juega el fútbol argentino o el brasileño. El fútbol colombiano es de más pausa, de más calidad, hay muchos espacios entre defensas, mediocampo y delanteros. Hay una irregularidad y creo que ahí está el cambio de mentalidad y la base del éxito.

Selección Colombia. Ahora me veo con posibilidades de ir a la selección, en su momento no estaban las posibilidades porque el antiguo entrenador había hablado conmigo, estaba en el radar, pero al momento de las convocatorias no estaba, sabía que era por decisiones de él y porque no estaba jugando y al no jugar no puedo pelear por un cupo en la selección porque ahí tienen que estar los mejores. Ahora me encuentro bien, con ganas y creo que puedo pelear por un cupo en la selección.