Sevilla accede al podio provisional tras ganar al Getafe por 3-0, en un partido en el que se estrenó como goleador con la camiseta andaluza el argentino Alejandro 'Papu' Gómez.
El mediapunta argentino, de 34 años y que llegó al Sevilla en el mercado de enero procedente del Atalanta, marcó así su primer gol con el equipo andaluz.
Tras una primera parte más igualada, la clave que acabó decidiendo el partido fue la expulsión del defensa togolés Djené Dakonam.
El jugador del Getafe realizó una durísima entrada al tobillo al argentino Lucas Ocampos, que tuvo que retirarse del terreno de juego, siendo sustituido por el 'Papu' Gómez.
El árbitro del encuentro, que ni siquiera había señalado falta de Djené, fue llamado por el VAR y tras revisar la jugada en el vídeo decidió al expulsión del futbolista africano (57).
Esa acción, además, dio origen a un altercado entre Lopetegui y José Bordalás y ambos técnicos acabaron también expulsados.
En superoridad numérica, el Sevilla fue capaz de encontrar los huecos en la defensa madrileña, primero con el gol del marroquí Munir El Haddadi (67) y después sentenciando con los tantos del 'Papu' Gómez (87) y de Youssef En-Nesyri (89).
El delantero marroquí suma su gol 13º en este campeonato y se sitúa a uno solo del líder de la clasificación de los goleadores, el uruguayo Luis Suárez.
A cuatro puntos de los azulgrana queda el Villarreal (5º), que, con Carlos Bacca 17 minutos, no pasó del empate a dos goles en su visita al Elche (19º).
Antes, Levante (9º) y Granada (8º) empataron a dos goles, un resultado que permite a ambos equipos mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.