Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al ganar 1 a 0 en su desplazamiento a Augsburgo, este miércoles en un duelo bávaro en la 17ª jornada, la que marca el final de la primera mitad del campeonato.

El polaco Robert Lewandowski consiguió la victoria de su equipo en el minuto 13, transformando un penal ante el duodécimo clasificado.

El equipo de Hansi Flick suma ahora 39 puntos.

A cuatro puntos de ventaja se mantuvo RB Leipzig (2º), que ganó 1-0 como local, con gol del sueco Emil Forsberg (70) a pase del español Dani Olmo, a Unión Berlín (6º).

Bayern pudo conservar en esta jornada su margen de 7 puntos sobre Bayer Leverkusen (3º), que el martes se había puesto provisionalmente segundo al vencer 2-1 a Borussia Dortmund (4º), que ahora queda descolgado a diez puntos del vigente campeón de Alemania y de Europa, que sale por lo tanto reforzado de esta jornada intersemanal, la última de la primera vuelta de la Bundesliga.

Lewandowski, elegido 'The Best' en diciembre en los premios de la FIFA, sigue aumentando su contador de goles en esta Bundesliga, donde lidera ampliamente la tabla de máximos anotadores, ahora con 22 tantos, con diez de ventaja sobre sus perseguidores más directos.

El astro polaco sigue con buen ritmo hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con los 40 que firmó en el curso 1971-1972.