Separados por un punto, el Borussia Dortmund (2º) recibe al Bayern Múnich (1º) el sábado en un espectacular 'Klassiker' amenazado por el riesgo de jugarse a puerta cerrada o con número limitado de espectadores debido al recrudecimiento de la pandemia en Alemania.
¿Bundesliga sin público? El Covid-19 amenaza la presencia de aficionados
De hecho, el Dortmund ya anunció la cancelación de la venta de entradas y el reembolso de las ya vendidas, a la espera de una decisión oficial de las autoridades de Renania del Norte-Westfalia.
En Alemania, donde cada región decide las restricciones anti-covid, Leipzig (en Sajonia) ha sido el primer equipo de la élite obligado a jugar sin espectadores, el sábado pasado en la derrota 3-1 ante el Leverkusen.
Volviendo al gran duelo del fútbol alemán, el Bayern intenta tomar impulso. Viene de ganar 1-0 al penúltimo Bielefeld, pero antes cayó en el derbi de Bavaria frente al humilde Augsburgo (2-1).
El Dortmund recuperó a su estrella Erling Haaland el sábado en la victoria 3-1, en la que el prodigio noruego demostró que cinco semanas sin jugar no le han roto el ritmo y reanudó su cuenta goleadora con un remate 'Kung Fu' dentro del área seis minutos después de entrar en juego, elevando a diez el número de goles que ha marcado en siete partidos esta temporada en liga.
Por detrás del dúo de cabeza el Bayer Leverkusen tiene siete puntos menos que el Bayer. Recibe el sábado al colista Greuther Fürth. El fuego se abre el viernes con el Unión Berlín (6º) recibiendo a un Leipzig (8º) al que la falta de regularidad le está impidiendo instalarse en la zona alta.
Mira acá tabla de posiciones, resultados y más noticias de la Bundesliga
Programa de la 14ª jornada del campeonato alemán:
Viernes
Union Berlin - RB Leipzig
Sábado
Hoffenheim - Eintracht Francfort
Augsbourg – Bochum
Bayer Leverkusen – Fürth
Bielefeld - FC Cologne
Mayence – Wolfsburg
Dortmund - Bayern Munich
Domingo
Stuttgart - Hertha Berlin
Mönchengladbach - Fribourg