Un doblete del imponente delantero Romelu Lukaku aupó a Bélgica al liderato de su grupo de la Liga de las Naciones este miércoles por la noche en Reikiavik (2-1), hundiendo a Islandia en la última posición de la llave.

El atacante del Inter de Milán prolongó este miércoles el buen momento que vive en la Serie A (tres goles en tres partidos esta temporada) y adelantó en dos ocasiones a su selección (9 y 38 de penal), mientras que para Islandia empató momentáneamente Birkir Saevarsson (17).

A poco de comenzar el encuentro, Lukaku bajó un centro elevado en el área islandesa, se zafó de la oposición de los defensas locales y conectó un potente zurdazo en la escuadra de la portería defendida por Rúnar Rúnarsson.

Tras el empate del veterano Saevarsson, Lukaku convirtió el penal -cometido sobre él mismo por Hólmar Eyjólfsson- engañando por completo a Rúnarsson.

Con esta victoria, y gracias a la derrota de Inglaterra frente a Dinamarca (1-0), Bélgica asalta el liderato del grupo 2 de la Liga A de la Liga de las Naciones. En caso de finalizar como líder entraría en el playoff por el título.

De su lado, Islandia sigue sin sumar puntos en esta edición de la Liga de las Naciones. En esta ventana internacional los norteños vencieron 2-1 a Rumanía por el clasificatorio de la Eurocopa y cayeron el domingo 3-0 frente a Dinamarca.