El futuro del Betis en la Europa League se complica después de que el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini perdiese 1-0 en su visita al Sparta de Praga, este jueves en la 5ª y penúltima jornada de la fase de grupos del torneo continental.
El equipo verdinegro, que con un empate en la capital checa hubiese tenido suficiente para asegurarse una de las dos primeras plazas del grupo C, recibirá al Glasgow Rangers en la última jornada, obligado a no perder.
Te puede interesar: ¡Le ganó a Messi! 'Cucho' Hernández, dentro de los mejores de la MLS
A falta del resultado este jueves del Rangers-Aris Limassol, Betis sigue liderando la tabla con 9 puntos, seguido por los escoceses y checos con 7.
Incluso el Aris Limassol, colista con tres unidades, puede aspirar a una de las dos primeras plazas si gana este jueves en Escocia.
El duelo en Praga se decidió con un gol de Lukas Haraslin al comienzo de la segunda parte con un derechazo cruzado para batir a Rui Silva (54).
Betis dominó, sobre todo en el primer periodo, pero no acertó ante el arco del Sparta y después de que el equipo local se adelantase en el marcador, insistió en la búsqueda del gol, pero ni Isco en un par de ocasiones ni Borja Iglesias convirtieron el tanto que hubiese dado la clasificación a los andaluces.
En otros partidos del primer turno de la Europa League, Friburgo alemán goleó 5-0 a Olympiacos con 'hat-trick' de Michael Gregoritsch en la primera parte.
El equipo alemán se jugará el primer puesto de la llave A contra el West Ham, también clasificado, que ganó 1-0 con un gol del brasileño Lucas Paquetá en su visita al Backa Topola serbio.
Rennes francés se aseguró la clasificación tras ganar 3-0 al Maccabi Haifa en el grupo del Villarreal, que juega en el segundo turno con el Panathinaikos.
El empate ante los griegos será suficiente para que el 'Submarino Amarillo' se meta en los cruces.