Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al derrotar este sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 (parcial 0-0), y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.
En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tévez (72), y con este triunfo superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate.
En Tucumán, Javier Toledo (19) puso en ventaja a Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.
Para Boca es su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017/18, pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.