Bogotá busca ser sede de la final de la Copa Libertadores Femenina 2023. De hecho, Colombia será el país que albergará los juegos para conocer al nuevo equipo campeón del continente.
Sin embargo, la capital tendría un problema y comienza a buscar alternativas para tener esta final del fútbol femenino sudamericano.
Pero, el Estadio el Campín, que ha sido sede de partidos de múltiples partidos internacionales, no estaría disponible para la final de la Libertadores Femenina.
Este hecho lo dio a conocer el medio de comunicación, RTVC Noticias, con la respuesta de Javier Orlando Suárez, Subdirector de parques. En una carta al IDRD explicó:
"Es de aclarar que en las fechas del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2023, se estará realizando el montaje, evento y desmontaje del concierto The Weekend-After Hours Til Down, evento organizado por Ocesa Colombia SAS.
Por lo anterior, los invitamos a buscar opciones en fechas o la posibilidad de tener en cuenta el estadio Metropolitano de Techo para que se pueda llevar a cabo el evento en la ciudad de Bogotá".
Pero, Blanca Durán, directora de IDRD dio una respuesta, en redes sociales, sobre lo que pasaría con Bogotá si llegara a ser sede de la Copa Libertadores Femenina.
"Se equivoca en su afirmación. Tal y como se señala en la carta, insistimos en las alternativas para hacer la Copa Libertadores femenina en Bogotá. Ofrecemos hacer la apertura en el estadio de Techo y continuar en el Campin como estadio principal".
Copa Libertadores Femenina 2023 en Colombia
La Copa Libertadores Femenina de 2023 se realizará del 5 al 21 de octubre, por lo que se esperan prontos trabajos y elecciones de diferentes ciudades para este evento que tendrá a los mejores equipos del continente.
La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer esta decisión que se tomó en Córdoba, Argentina y que deja al país con una gran responsabilidad de ser anfitriona de uno de los eventos más importantes de la región.
“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.