Este jueves 5 de septiembre regresaron las Eliminatorias Sudamericanas con el partido entre las selecciones de Bolivia y Venezuela que tuvo una gran novedad.

La selección boliviana decidió cambiar su histórica sede para este partido yasí aprovechar aún más las ventajas geográficas que ofrece este país, llevando a los venezolanos a disputar el partido a más de 4100 metros al nivel del mar.

Junior vs. Deportivo Pereira fue aplazado debido al paro

Nueva sede de la selección boliviana

Históricamente, la selección de Bolivia había jugado sus partidos como local en el estadio Hernando Siles de La Paz, una ciudad ubicada a 3640 metros sobre el nivel del mar, por lo que muchas selecciones visitantes sufrieron allí los estragos físicos de la altura.

Pese a esta gran ventaja, la ‘verde’ no ha podido clasificarse a ningún mundial desde Estados Unidos 1994, por lo que pensaron en una alternativa para “explotar” aún más la ventaja de la altura.

Bolivia decidió jugar su partido como local ante Venezuela en el estadio Municipal de El Alto, ciudad que cuenta con 4150 metros al nivel del mar, más de 500 metros más de altitud con respecto a La Paz.

¡Histórico! Cristiano Ronaldo llegó a los 900 goles

La decisión fue polémica, ya que muchos ya se quejaban de la desventaja de jugar en La Paz, por lo que con la nueva sede, parece que serán condiciones mucho más difíciles para los que no estén acostumbrados a la altura.

Funcionó el cambio de sede

Lo cierto es que el cambio de sede le funcionó a la perfección a la selección boliviana, la cual derrotó este jueves a su similar de Venezuela con un marcador de 4 a 0 en la fecha 7 de Eliminatorias Sudamericanas.

Desde el minuto 13 los locales se fueron arriba en el marcador con un golazo de Ramiro Vaca, de ahí en adelante fue todo un monólogo de Bolivia, que ganó el partido con un contundente 4 a 0.

Esta es la segunda victoria de la ‘verde’, la cual pone a Bolivia con siete puntos en la tabla de posiciones, ascendiendo al séptimo puesto, el cual tiene derecho a disputar un repechaje para ir al mundial.

Venezuela, por su parte, es cuarto en la tabla de posiciones con nueve puntos.

La próxima selección que visitará Bolivia será justamente Colombia, que seguramente tendrá que ir a jugar este partido a más de 4100 metros de altura luego del debut victorioso de la nueva sede.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play