Borussia Dortmund se impuso este miércoles sin mayores complicaciones al colista Greuther Furth por 3-0 en la 16º jornada de la Bundesliga, gracias a un doblete del noruego Erling Haaland, que ayuda al equipo a seguir la estela del líder Bayern Múnich, que se proclamó el martes campeón de otoño al ganar a Stuttgart por 5-0.
Bayern Múnich goleó a Stuttgart y sigue como líder consolidado de la Bundesliga
Mira aquí la tabla de posiciones, resultados y noticias de la Bundesliga
Haaland, pretendido por los grandes clubes de Europa, marcó primero de penal en el 33 de juego y, después de cabeza en el minuto 82.
El internacional neerlandés Donyell Malen cerró la cuenta al anotar el tercer tanto casi al término del tiempo reglamentario.
Con estos dos goles, el delantero escandinavo lleva trece en 10 encuentros disputados.
Con su victoria, Borussia Dortmund sigue a seis puntos de los muniqueses.
Por el contrario, Bayer Leverkusen, tercero, empató (2-2) en su estadio ante Hoffeinhem, cuarto, en una lucha por los puestos de Champions.
Para los locales, el checo Patrick Schick perforó dos veces (37, 63) la red rival, consiguiendo su octavo tanto en tres encuentros, después de hacer cuatro y dos dianas en las dos jornadas precedentes, respectivamente.
Schick es el segundo en la clasificación de goleadores con 16, después del polaco Robert Lewandowski, de Bayern Múnich, que ya lleva 18 dianas en 16 jornadas.
Pero el buen momento de su jugador estrella no fue suficiente y Hoffenheim remontó con un tanto de Angelo Stiller (80) y el israelí de origen palestino Munas Dabbur (83).
En la clasificación, Bayer Leverkusen se mantiene en la tercera posición a 12 puntos del conjunto bávaro, mientras que el Hoffenheim también conserva el cuarto lugar.
Friburgo (5º) no pasó del empate a cero en su visita a FC Unión Berlín (8º), mientras que Eintracht Fráncfort (7º) también venció por 3-2 a Borussia Mönchengladbach (13º), con gol del colombiano Rafael Santos Borré.