Borussia Dortmund da la sorpresa en esta Champions y se asegura como el primer finalista de la competición.
Los ‘teutones’ en el partido de ida hicieron su labor y lograron ganar de locales 1-0 a París Saint-Germain. En esa ocasión el anotador del encuentro fue el delantero Niclas Füllkrug a los 36’.
En la vuelta los reflectores estuvieron sobre Kylian Mbappé. El francés tuvo un partido discreto en la ida y se esperaba que en su estadio su juego fuera determinante para una posible remontada.
La primera parte del juego no tuvo grandes emociones, Dortmund estuvo organizado en todas sus líneas, y sabían que debían aprovechar cada contra a su favor.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.
Para esta idea de juego fueron fundamentales los extremos Adeyemi y Sancho, quienes cumplieron totalmente con su tarea, tanto en ataque como en defensa.
Los parisinos tuvieron grandes oportunidades de gol con Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé y Mbappé; sin embargo, el arco alemán no logro abrirse.
El golero de los 'bávaros', Gregor Kobel, sacó cada pelota de gol que tuvieron los locales, eso y los tiros al palo que tuvieron los dirigidos por Luis Enrique, fueron suficiente para que el arco alemán no lograra abrirse.
El gol de Dortmund llegó al minuto 50 con un cabezazo del central Mats Hummels, luego de un tiro de esquina cobrado por Julian Brandt.
El marcador global terminó 2-0 en favor de Borussia Dortmund, dejando afuera a un candidato como PSGy para sorpresa de muchos logrando el primer cupo para la final de Wembley el 1 de junio.
Ahora los dirigidos por Edin Terzić deberán esperar por el vencedor entre Real Madrid y Bayer Múnich, para conocer su rival en la final.
El camino de Borussia Dortmund para llegar a la final
Los alemanes fueron primeros de su grupo en la primera parte del torneo con 11 puntos. Un grupo que compartió con PSG, AC Milan y Newcastle.
En octavos de final se enfrentó a PSV Eindhoven. En esta llave el equipo neerlandés logró empatar en el partido de ida 1-1, pero Borussia logró imponerse 2-0 en el partido de vuelta.
La llave de cuartos estuvo llena de emociones. Dortmund perdió en la ida 2-1 frente Atlético Madrid del 'Cholo' Simeone. El compromiso de vuelta fue una lluvia de goles y los alemanes vencieron 4-2 a los madrileños, dejando un resultado global de 5-4.
El último y más reciente paso fue contra PSG. Con un Kylian Mbappé poco inspirado en esta llave, los ´bávaros´ ganaron ambos partidos con un 1-0, dejando en el camino al equipo francés y obteniendo un cupo llegar a una final de Champions luego de 11 años.