Borussia Dortmund (2º) y Friburgo (3º) ganaron este sábado sus partidos de la séptima fecha de la Bundesliga y se colocaron a un punto del líder Bayern de Múnich (16 puntos), que recibirá el domingo al Eintracht Fráncfort (14º).
Suscríbete aquí a Win Sports Online
Win Sports+ conmemora el regreso del fútbol colombiano con una promoción imperdible
Rafael Santos Borré: Venir a la Bundesliga me ayudará a prepararme para ir al Mundial
Y en Wolfsburgo (5º), reciente rival de Sevilla en Champions (1-1), Borussia Mönchengladbach (9º) se impuso por 3-1 poniendo fin a una maldición de 19 años sin ganar en la cancha de los 'Lobos'. Un resultado que confirma la mejoría del 'Gladbach' tras haber ganado hace una semana al Borussia Dortmund (1-0).
En un fin de semana en el que por el momento se han visto 18 goles en los cinco partidos disputados en la máxima categoría del fútbol alemán, el Borussia Dortmund sumó su quinta victoria en siete fechas, al ganar por 2-1 a Augsburgo (15º) a pesar de no poder contar con el lesionado Erling Haaland.
- La vida sin Haaland -
El noruego de 21 años sale esta temporada a una media de más de un gol por partido, y su potencia física crea un punto de apoyo y de fijación de los defensas contrarios que el equipo dirigido por Marco Rose extraña en su ausencia.
Pero Borussia Dortmund lo compensa con su seriedad y solidaridad. Y con el buen rendimiento del capitán Marco Reus, del internacional neerlandés Donyell Malen y del alemán Julian Brandt.
El propio Brandt anotó este sábado el 2-1 en el minuto 51 contra el Augsburgo, un equipo que no termina de abandonar los puestos de peligro.
Borussia Dortmund, delante de 40.000 espectadores (50% de la capacidad del estadio), abrió el marcador en el minuto 10 por medio del portugués Raphaël Guerreiro, de penal.
Pero los bávaros igualaron antes del descanso por medio del suizo Andi Zeqiri (35).
Tras la charla de Rose al descanso, los locales presentaron otra cara en la reanudación y Brandt devolvió la ventaja en el marcador con un disparo raso con la zurda.
Con los mismos 15 puntos y aún sin conocer la derrota está Friburgo tras ganar 2-1 en Berlín al Hertha (13º), con goles del austríaco Philipp Lienhart (17) y de Nils Petersen (78).
- Golazo de Embolo -
En Wolfsburgo, Borussia de Mönchengladbach se adelantó con un gol del internacional suizo Breel Embolo, que podría ser candidato al gol del año: una chilena perfecta desde dentro del área pequeña.
Dos minutos después, el joven internacional Jonas Hofmann dobló la ventaja (7), pero Wolfsburgo llegó al descanso con sólo un gol por detrás (24).
Con el paso de los minutos el partido se fue 'calentando' y el central francés de los locales Maxence Lacroix fue expulsado en el 76 por una falta dentro del área. Lars Stindl erró desde los once metros ante el arquero belga Koen Casteels.
Con 10 hombres Wolfsburgo no se dio por rendido y se lanzó al ataque, pero recibió un tercer gol en contra obra del estadounidense Joe Scally (90+5).
Por su parte, Stuttgart (12º) derrotó 3-1 a Hoffenheim (11º), mientras que en el último partido de la jornada, el Leipzig parece recuperarse de su mal inicio de temporada y ascendió a la séptima plaza tras golear por 3-0 al Bochum, decimoséptimo y penúltimo, con dos goles del francés Christopher Nkunku y uno del portugués André Silva.