El portero Franco Armani dio negativo a la prueba de covid-19 y quedó a disposición del entrenador Lionel Scaloni para el debut de Argentina en la Copa América el lunes ante Chile en Rio de Janeiro, informó este sábado la selección albiceleste.

"Los testeos PCR realizados a la delegación de @Argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani", indicó el combinado argentino en un mensaje en Twitter.

Con la recuperación del arquero de River Plate, de 34 años, Scaloni tiene a su disposición a los 28 jugadores que convocó para el torneo americano, que empezará el domingo con el choque entre el campeón defensor Brasil y la diezmada Venezuela, con varios jugadores lesionados y contagiados, en Brasilia.

Armani, guardameta titular, fue excluido de la pasada doble jornada de la eliminatoria sudamericana debido a que seguía dando resultados positivos de covid-19 pese a que sólo cursó la enfermedad sin síntomas a mediados de mayo.

El golero dio positivo en seis pruebas para detectar el virus, según el diario argentino Olé, por lo que Emiliano Martínez defendió la valla en los empates contra Chile (1-1) y Colombia (2-2).

Pese al alta de Armani, el arquero del Aston Villa inglés sería el titular contra La Roja.

Comandada por Lionel Messi, Argentina buscará a partir del lunes romper una sequía de 28 años sin ganar la Copa América (Ecuador-1993).

La Albiceleste lidera el Grupo A, integrado además por Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.