Bayern Múnich y Borussia Dortmund no fallaron en su pulso por la cabeza de la Bundesliga, este sábado en la 6ª jornada, donde ganaron como visitantes al Colonia (2-1) y al Arminia Bielefeld (2-0).
Con 15 puntos cada uno, Bayern y Borussia Dortmund presionan al RB Leipzig, que empezó el fin de semana como líder y que ahora queda tercero a dos unidades, a la espera de su visita, también este sábado, al terreno del Borussia Mönchengladbach (9º).
Bayern es líder provisional gracias a una mejor diferencia de goles que el Dortmund (+15 contra +11).
La victoria de los muniqueses en Colonia se gestó en la primera mitad.
Thomas Müller abrió el marcador en el 13 y en el 45+1 amplió la cuenta Serge Gnabry, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Joshua Kimmich.
Colonia redujo su desventaja en el 82, con un gol de Dominick Drexler.
Es el octavo triunfo consecutivo del Bayern Múnich, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Llega justo antes de una semana en la que el equipo de Hansi Flick visitará al Salzburgo, con la posibilidad de dar un nuevo paso a octavos de la Liga de Campeones, y que cerrará el próximo fin de semana, con su visita al Borussia Dortmund para un importante 'Klassiker'.
El goleador polaco Robert Lewandowski tuvo descanso este sábado, pensando en esa próxima semana.
Borussia Dortmund sigue el ritmo del Bayern y se impuso 2-0 en el terreno del recién ascendido Arminia Bielefeld (14º) con un doblete de Mats Hummels (minuto 53 y 71) y sin su estrella noruega Erling Haaland.
Los dos tantos de Hummels fueron con remates de cabeza, primero en un saque de esquina lanzado por el belga Thomas Meunier y después en un centro de Marco Reus.
En los otros partidos del sábado, el Augsburgo (4º) ganó 3-1 y hundió todavía más al colista Mainz, que sigue con cero puntos, mientras que Eintracht Fráncfort (8º) y Werder Bremen (7º) empataron 1-1.