Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

América de Cali recibiría una jugosa suma de dinero por la reciente contratación de su canterano y campeón Pablo Ortiz Cabezas, quien terminó su primera aventura por Europa.

Mira lo que dijo el 'Polilla' Da Silva sobre la posibilidad de que América sume más fichajes

En las últimas horas se confirmó el nuevo club del defensor de 24 años, quien llega a su primer equipo en los Estados Unidos tras su paso por Dunajska Streda de Eslovaquia.

Se trata de Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), quien oficializó el fichaje bajo préstamo del canterano de los ‘diablos rojos’.

“Reforzando la defensa ¡Bienvenido a Houston, Pablo!”, exclamó el conjunto norteamericano.

Pablo Ortiz llega a Houston Dynamo bajo un contrato de préstamo con opción obligada de compra en caso de que el defensor colombiano supere una cantidad de partidos disputados, según informó el periodista César Luis Merlo.

Descubre cuánto dinero ganará un club del FPC por el regreso del 'Cucho' Hernández a España

En el club eslovaco, Ortiz disputó 15 partidos; según el portal Transfermarkt, el defensor caleño cuenta con un valor de mercado de 375 mil euros.

Pablo Ortiz, canterano y campeón con América llega a la MLS

América, campeón en 2020 vs. Santa Fe - VizzorImage
Por un global de 3-2 fue que América alzó el título vs. Santa Fe en 2020 - VizzorImage

Tras hacer parte del plantel de América de Cali que conquistó la estrella 15 en el FPC, Pablo Ortiz fichó por su primer club europeo, Midtjylland de Dinamarca.

Adrián Ramos no olvida a América de Cali: mira su regreso al estadio como hincha

Con los 'diablos rojos', además de la estrella conseguida, el zaguero central acumuló 57 partidos disputados; como profesional, Ortiz no suma goles o asistencias.

En el conjunto de los ‘lobos’, Ortiz registró cinco partidos, pero aún así integró el plantel que salió campeón de la Superliga de Dinamarca 2023/24.

Durante 2023, Ortiz estuvo cedido en Mafra de Portugal; y en septiembre de ese año también salió del equipo danés en préstamo a Pardubice de República Checa.

Mira el valor de mercado de América y sus primeros rivales en la Copa Sudamericana

La nueva aventura internacional del defensor central será en los Estados Unidos, con una escuadra que ha conquistado dos títulos de la MLS (2006 y 2007) y dos de la US Open Cup (2018 y 2023).

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Google News Síguenos en Google News